Antes de contratar el registro de su dominio le recomendamos las siguientes cuestiones:
Los nombres de dominio largos resultan incómodos para escribir y recordar, así pues es muy recomendable simplificar la palabra o frase que quiera usted registrar. Se pueden añadir guiones entre palabras, esto no afecta para el posicionamiento de su dominio y a la vez facilita su lectura. De todos modos recuerde siempre que menos es más.
Los signos o caracteres especiales como la «Ñ», la «Ç», #,€,@, etc, no están permitidos en los dominios, ya que corresponden a caracteres concretos de un idioma que no están en todos los teclados del mundo, por este motivo se utilizan caracteres genéricos. En el caso de la @ se utiliza solamente para la configuración de correos electrónicos, por lo tanto no es posible registar ningún dominio con este signo.
Todos los dominios tienen una extensión, esta aparece justo detrás del nombre precedida de un punto, por ejemplo «sudominio.com», usted puede elegir entre multitud de extensiones de dominio, las hay de diversos precios, y cada una tiene una particularidad concreta.
El dominio más genérico es el .com (extensión comercial) fué el primero en aparecer junto con el .net (network), .org (organización), etc. Estos dominios no tienen una geolocalización concreta, por lo que pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo.
En el caso de que nos interese localizar el dominio en un país o región concreta, disponemos de las extensiones de dominio .es (España), .cat (Cataluña), .fr (Francia), .de (Alemania), .it (Italia), etc…
Es posible adquirir varios dominios para proteger su nombre y evitar que la competencia adquiera la propiedad de su dominio, por ejemplo si su empresa está situada en Barcelona, seria interesante registrar «sudominio.cat», «sudominio.es» y «sudominio.com, aunque puede también registrar «sudominio.barcelona».
Podemos ayudarle en este tema, para ello puede contactar con nosotros para exponernos sus necesidades y le ofreceremos la mejor solución.